Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Subsecretaria


Valentina Quiroga Canahuate
   
Valentina Quiroga Canahuate, de 33 años, es Ingeniero Civil y Magíster en Economía Aplicada de la Universidad de Chile.
En septiembre de 2008 fundó el movimiento ciudadano Educación 2020 junto a estudiantes de la Universidad Católica y Universidad de Chile, el que surge con el propósito de que Chile tenga al año 2020 una educación de calidad y con equidad para todos.
Desde sus inicios, Valentina Quiroga se desempeñó como directora del área de Política Educativa de Educación 2020, destacando entre sus labores la elaboración de la primera Hoja de Ruta 2009-2020 de la institución, un compendio de propuestas de políticas públicas en materia de educación.
Entre 2010-2011 fue investigadora de la Corporación de Estudios para América Latina (Cieplan). En 2012 asume como directora ejecutiva de Fundación Espacio Público, institución que desarrolla espacios de investigación y discusión, con el fin de mejorar el debate, diseño, calidad y gestión de las políticas públicas en Chile.
Entre sus áreas de interés profesional destacan la investigación y el desarrollo de políticas públicas en general, especialmente en educación.