Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Ministro Eyzaguirre reinaguró Escuela Manuel Montt en Retiro y destacó su proyecto educacional inclusivo

El secretario de Estado señaló que el establecimiento, que fue afectado por el terremoto de febrero de 2010, es un ejemplo de que es posible compatibilizar calidad con integración.


Hasta la Escuela Manuel Montt en la comuna de Retiro, Región del Maule, llegó hoy el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para reinagurar el recinto educacional que vio afectada gravemente su infraestructura tras el terremoto de febrero de 2010. "Quiero agradecer a las autoridades locales por hacer posible esta escuela de tecnología y de calidad 2.0, una escuela inclusiva, donde vienen todos los niños sin distingo de ninguna naturaleza. Ese es el país que queremos construir, obras son amores y no buenas razones y esto representa como pocas cosas ese país que anhelamos", dijo el titular de la cartera.

En el encuentro, al que asistieron el Intendente regional Hugo Veloso y el alcalde de la Municipalidad de Retiro, Rodrigo Ramírez, el ministro Eyzaguirre destacó que el establecimiento educacional es un ejemplo de que es posible compatibilizar "calidad con una escuela inclusiva. Los niños no tienen nada que temer unos de otros, son los adultos los que tienen miedo y si tenemos buenos profesores, buenos asistentes de educación, podemos tener perfectamente escuelas inclusivas donde el orden, la disciplina, el buen aprendizaje, el compañerismo, sean la norma. Esa es la escuela que queremos construir", explicó.

A esto agregó que poner fin a la segregación del sistema educacional permitirá que "los niños determinen su propio futuro en función de una sola cosa: el esfuerzo que le dedican a construir su vida, y no de circunstancias que ellos no pudieron manejar".

"Cuidamos esto que hemos logrado entre todos, gobierno y oposición, derecha, izquierda y centro, porque estas oportunidades se dan pocas veces en la vida y esta escuela es un testimonio de cómo se puede", concluyó el secretario de Estado.