Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Pucón y Villarrica suspenden clases por reactivación de Volcán Villarrica

Mientras, en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli de la región de Los Ríos, suspenderán sus clases hoy y la jornada de mañana jueves.


18 de marzo, 2015
 
El Ministerio de Educación informa que tras la determinación de la alerta amarilla por nuevas erupciones del volcán Villarrica, las autoridades de la región de la Araucanía determinaron suspender totalmente las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Pucón, que atienden a más de 5 mil 500 estudiantes.
 
En tanto, en el caso de Villarrica sólo suspendió las actividades escolares en 8 establecimientos, ubicados en la zona de alto riesgo. Estas son las escuelas Epuklei, Molco, Conquil, Alihuen y Estadio, las que  en conjunto concentran a cerca de 300 escolares, los que luego de su alimentación fueron retornados a sus hogares. A estas se suman las escuelas particulares subvencionadas Liceo Libertad y escuela San Agustín de Licanray. En horas de la tarde de hoy, además,  se determinó la suspensión de clases de la Escuela municipal Valentín Letelier, que será ocupada, con fines de mantener la  seguridad en el sector,  por personal de Carabineros. 
 
Para Curarrehue se determinó finalmente no suspender las clases, por no presentar ningún tipo de riesgo para la población escolar, de acuerdo a la información y evaluación técnica de la actividad que presenta hoy el Volcán Villarrica.
 
En Los Ríos
 
Las autoridades regionales de Los Ríos confirmaron que los establecimientos educacionales de la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, suspenderán sus clases a contar de esta jornada y mañana jueves, a raíz de la actividad eruptiva que ha presentado las últimas horas el Volcán Villarrica.
 
Los establecimientos que suspenden sus actividades son: Escuelas Pucura, Trelehueno, Tecnológica, Traitraico, San Miguel, Padre Enrique Romer, Colegio Mountain Green School  y Leonardo Da Vinci.