Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Ministro Eyzaguirre: "Es en la educación pública donde se construye el Chile del mañana"

En su gira por la Región de Los Lagos, el secretario de Estado encabezó el gabinete regional ampliado y asistió a la inauguración del año escolar 2015 en Puerto Montt.


27 de marzo, 2015
 
Este viernes, en el cierre de su gira por la Región de Los Lagos que lo llevó a recorrer Ancud, Castro, Curaco de Vélez y Puerto Montt, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, encabezó esta mañana el gabinete regional ampliado para tratar temas de la cartera y posteriormente asistió a la inauguración del año escolar 2015, en la Escuela Básica N° 2 Argentina, en la capital regional.
 
En la ocasión, el secretario de Estado manifestó que “estamos todos los días mejorando la educación pública, ustedes pueden ver recorrer nuestros liceos y colegios y verán el programa Pinto Mi Escuela, verán el equipamiento de las bibliotecas de aula, verán el cómo se están haciendo laboratorios de idiomas, como se está fortaleciendo el laboratorio de ciencias a lo largo y ancho del país”.
 
En ese sentido, agregó que “vamos a procurar que la tecnología sea la mejor posible para nuestros alumnos en el aula, por eso estamos con bibliotecas, a los niños más chicos les estamos entregando tablets y la Presidenta nos ha instruido a que tengamos entrega de computadores, que ahora se hace de modo parcial en los niños de séptimo básico, en nuestros colegios públicos para que sea una entrega universal porque esa tecnología se necesita para el aprendizaje de los alumnos”.
 
Respecto a la nueva estructura de la educación pública, que será abordada próximamente en un proyecto de ley, Eyzaguirre manifestó que “cumple con dos condiciones que son fundamentales: la completa responsabilidad del Estado, a través del Ministerio de Educación, por garantizar la calidad a los niños, y la cercanía de las decisiones en cada escuela a la comunidad”.
 
Finalmente, el ministro de Educación reafirmó que el gran desafío es “que todas y cada una de las escuelas sean de una calidad de infraestructura y de equipamiento como no hemos conocido en nuestra historia, porque allí es donde se forman nuestros ciudadanos; allí es donde se construye Chile. Es en la educación pública donde se construye el Chile del mañana”.
 
Revisa aquí la galería de imágenes de la inauguración del año escolar 2015 en Los Lagos.