Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Expertos nacionales y e internacionales participan en taller sobre brechas de género en economía y en educación

El encuentro es organizado por los ministerios de Hacienda, Educación y la Dirección Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores. Participan representantes de economías del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).


13 de octubre de 2015

Hasta el jueves 15 de octubre se desarrollará en el Centro GAM de Santiago el “Taller sobre brechas de género en economía y en educación, dirigido a autoridades y funcionarios/as de las economías APEC”. 

La iniciativa tiene como objetivo revisar qué políticas han tendido a reducir la brecha de género en educación matemática; en el entendido de que ésta incide sobre las perspectivas de las jóvenes tanto en materia de estudios técnicos o universitarios, como en su incorporación al mercado de trabajo. Se aborda también la importancia de aumentar la participación laboral de las mujeres a efectos de impulsar el crecimiento, la productividad y una mayor inclusión en las economías APEC.

El taller es organizado por los ministerios de Hacienda y Educación, conjuntamente con la Dirección Económica (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), a través del Comité Económico (EC) del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

En él participarán funcionarios y funcionarias de ministerios y organismos públicos de China, Indonesia, México, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Tailandia, Vietnam y Chile, así como también académicos/as y expertos/as de organismos internacionales.

Algunos de los expositores son Alejandra Mizala, directora académica del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile; Monique Newiak, economista del Fondo Monetario Internacional (FMI); Mercedes Mateo-Berganza, economista de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Carlos Eugenio Beca, coordinador de la Secretaría Técnica de la Estrategia Regional de Docentes de la UNESCO; Ana Revenga,  directora del grupo de Equidad y Reducción de Pobreza del Banco Mundial; Santiago Levy, vicepresidente de sectores y conocimiento del BID; y Bárbara Petrongolo, profesora de Economía de Queen Mary University  de Londres; entre otros.