Gobierno de Chile


  Inicio >>


PLAN DE TRABAJO II ETAPA

Monitoreo de procesos académicos de la Universidad del Mar 1º semestre 2013.

Con el objetivo de resguardar la calidad académica y la continuidad de estudios de los alumnos que aún permanecen en la institución el Ministerio de Educación ha supervigilado sus procesos por medio de visitas a las sedes, comunicación directa con sus autoridades y un trabajo coordinado con el interventor judicial.

Titulación:

Para garantizar opciones de titulación a todos los estudiantes egresados de la Universidad del Mar (UDM), el Mineduc en conjunto con el Consejo Nacional de Educación (CNED) están llevando a cabo la programación y ejecución de un proceso de examinación supletorio al que actualmente efectúa la Universidad del Mar. En este sentido, los estudiantes que egresen de la UDM podrán ser examinados por esa Institución o por el CNED. Las primeras examinaciones se efectuarán a fines de año y los procesos de inscripción serán informados oportunamente para que aquellos alumnos que voluntariamente opten por esta alternativa o cuando la UDM no pueda tomar los exámenes.

Reubicación.

Dada la fragilidad institucional actual de la Universidad del Mar, el Ministerio de Educación se ha abocado a la generación de alternativas de reubicación para los alumnos que aún permanecen en esa institución. Con ese objeto  ha mantenido reuniones con instituciones de educación superior acreditadas, y a la vez ha destinado recursos para ayudar a los alumnos e instituciones a solventar los gastos que esto implica.

 

 

PLAN DE TRABAJO I ETAPA

A continuación presentamos siete áreas prioritarias que abordará el Ministerio de Educación para enfrentar, junto a la colaboración de los estudiantes, el proceso de cierre y reubicación.