Gobierno de Chile


  Inicio >>

 

Quinto proceso de examinación supletoria CNED 2016 a realizarse el 1 de Diciembre de 2016

En este proceso sólo se examinará la carrera de Derecho

¿Cuándo y dónde comienza el 5° Proceso de Examinación?

El quinto proceso de examinación se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre de 2016, a las 11 am.

Las sedes de rendición de la examinación serán precisadas vía correo electrónico a los estudiantes que cumplan con los requisitos curriculares, que hayan sido certificados por el Ministerio de Educación como habilitados para rendir el examen.

¿Quiénes están en condiciones de rendir examen supletorio?

Estudiantes egresados de la Universidad del Mar y certificados por el Ministerio de Educación.

La certificación es la constancia que entrega el Ministerio de Educación de que los estudiantes inscritos se encuentran habilitados para rendir el examen, tras la revisión de que cumplan con todas las condiciones curriculares y reglamentarias que corresponden.

Es relevante precisar que, de acuerdo con lo consignado en el Reglamento de la carrera de Derecho de la Universidad del Mar, el postulante que reprobase el examen de licenciatura, sólo podrá rendirlo nuevamente luego de transcurridos tres meses contados desde la fecha de reprobación. Por ello, aquellos estudiantes que tienen fecha asignada para rendir examen de grado en las Universidades en convenio (U. Católica del Maule, U. Católica Cardenal Silva Henríquez, U. de Playa Ancha de Ciencias de la Educación) o en la Universidad de del Mar, antes de la fecha de examinación CNED (1 de diciembre de 2016) deben revisar su situación con las autoridades de las instituciones señaladas.

Para revisar si está habilitado para rendir el examen de Derecho, el próximo 1 de diciembre de 2016, ingrese a continuación la información solicitada:


Ingrese su Rut: (ej. 99999999-X)

 

 

¿Cuál es la modalidad de examen que se realizará?

El examen de Derecho consiste en una prueba escrita, en formato de papel y lápiz, con 60 preguntas de selección múltiple, con una única respuesta correcta. Este examen tiene una duración máxima de tres horas.

Usted puede revisar el temario de la carrera de Derecho en el siguiente link: http://www.cned.cl/ProcesExamin/aspx/index.html#Modelo. Esta posibilidad de examinación es opcional y supletoria, por lo tanto siempre puede elegir rendir la examinación en la misma Universidad del Mar si es que aún la sigue realizando.

De acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Nacional de Educación y el Ministerio de Educación, las carreras que se indican a continuación, no serán examinadas en este quinto proceso, dado que no cumplen con el requisito de contar con, al menos, cinco estudiantes habilitados para rendir examen, circunstancia que debe certificar el Ministerio:

  1. Enfermería
  2. Psicología
  3. Pedagogía en Educación Física
  4. Pedagogía en Educación Parvularia
  5. Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales
  6. Ingeniería de Ejecución Industrial
  7. Ingeniería en Administración de Empresas

Sin embargo, dichas carreras serán evaluadas durante el primer semestre del año 2017.

Se informa también que, a partir del viernes 2 de diciembre de 2016 y hasta el 10 de enero de 2017, se abrirá un nuevo periodo de inscripción para los estudiantes egresados, que estén interesados en ser examinados durante el año académico 2017. Para ello, se habilitará una plataforma en la página web del Ministerio de Educación.

Se recuerda que este proceso está dirigido a los estudiantes que han cumplido los requisitos curriculares y reglamentarios de sus carreras.