Gobierno de Chile


Abierto 6to. Proceso de inscripción para Examinación Supletoria, dirigida a estudiantes egresados de la Universidad del Mar
(Primer semestre de 2017)

El Ministerio de Educación abrió el 6to.  Proceso de inscripción - Primer Semestre 2017- para aquellos estudiantes egresados que quieran rendir sus exámenes de título a través del Consejo Nacional de Educación.

Inscripciones abiertas desde
21  de noviembre – 2016   hasta
Miércoles  4 de  enero de 2017
http://www.orientacionudelmar.mineduc.cl

Desde el 21 de noviembre de 2016 hasta el miércoles 4 de enero de 2017, estará disponible en la página web del Ministerio de Educación http://www.orientacionudelmar.mineduc.cl/ la plataforma de inscripción para los estudiantes de todas las carreras de pregrado de la Universidad del Mar -con excepción de Medicina-, que cuenten con la condición de egresados.

Estos exámenes son una alternativa para aquellos estudiantes que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de rendir su examen de título en la Universidad del Mar, y/o también para aquellos que voluntariamente escojan esta opción.

Una vez concluida la inscripción de estudiantes, se realiza la certificación de egreso, que es un proceso que realiza la Universidad del Mar para verificar que los estudiantes inscritos hayan dado cumplimiento a todas las condiciones curriculares y reglamentarias que habilitan al estudiante para rendir el examen. El Ministerio comunica al Consejo Nacional de Educación el listado de estudiantes que han sido certificados y están habilitados para rendir el examen.

Concluidos los procesos de inscripción y de certificación, se darán a conocer las carreras que serán examinadas, ya que éstas dependen de que existan estudiantes certificados.

La fecha de examinación y las direcciones de las sedes de rendición se darán a conocer a través de un correo electrónico, únicamente, a los estudiantes certificados por el Ministerio de Educación, a lo menos, con 45 días de anticipación.

Se informa que podrán inscribirse aquellos estudiantes que hayan reprobado algún examen con anterioridad, ya sea en la Universidad del Mar o en las anteriores examinaciones realizadas por el CNED, todo esto de acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento Académico de la UDM y que certifica el Ministerio de Educación.

Es importante aclarar que solamente los estudiantes que estén certificados por el Ministerio de Educación, estarán en condiciones de rendir los exámenes supletorios que elabora el Consejo Nacional de Educación.

ACCEDER AQUÍ