Gobierno de Chile

INICIO » BECA SEMESTRE EN EL EXTRANJERO

Testimonios


Compartir














Erika Valenzuela Cid
Universidad de Missouri, Estados Unidos (2015)

Viajar a Estados Unidos gracias a la Beca Semestre en el Extranjero fue una experiencia muy gratificante tanto en lo personal como en lo académico y profesional, la cual superó mis expectativas al momento de postular. No solo pude vivir el inglés en un contexto real y natural fortaleciendo mis habilidades en dicho idioma, sino que también tuve la oportunidad de visitar nuevos lugares y residir en una nueva cultura con distintas maneras de pensar y vivir, donde gente de todo el mundo se reúne en un país que ofrece un sin fin de oportunidades educativas para todo el que quiera ser parte de ello. Esto permite que Estados Unidos sea un país multicultural, donde no hay un idioma oficial, y donde los extranjeros son invitados a contribuir con su propias costumbres al desarrollo cultural y al respeto por la diversidad, unidos todos por el idioma inglés.



Gabriela Galindo Almonacid
Auckland University, Nueva Zelanda (2015)

Sin duda Nueva Zelanda fue la mejor opción, tanto por el excelente nivel académico que ofrecían sus profesores y la institución en general, como por la gran diversidad cultural que se evidencia en la comunidad, al tener compañeros de los cinco continentes. Me sorprendió la calidez de su gente y siento que esta experiencia me ayudo a crecer personalmente y a abrir nuevas puertas para mi futuro profesional.







Génesis Carvajal Ruiz
Nazareth College, Estados Unidos (2015)

El ser beneficiada por la Beca Semestre en el Extranjero no solo me ayudó a mejorar mi nivel de inglés, sino que me permitió hacer realidad un sueño. Siempre quise hacer un intercambio, conocer más acerca de otras culturas, interactuar con gente internacional y ver de una forma más real como era el mundo exterior. ¡Gracias al Programa Inglés Abre Puertas pude hacerlo! La gente que conocí, los lugares que recorrí y las cosas que aprendí son algo que no olvidaré jamás y, sin duda, hoy forman parte de quien soy.
Debido a esta experiencia en Estados Unidos hoy me enfrento mucho más segura y equipada al futuro profesional y agradezco profundamente que así sea.




Ingrid Landa Díaz
Universidad de Jyväskylä, Finlandia (2015)

Mi experiencia como alumna de intercambio en Finlandia fue constructiva, no solo en lo educativo sino también en lo personal. Tener la oportunidad de estudiar en conjunto con personas de tantos países y culturas distintas fue enriquecedor. Por otra parte, aprender sobre educación en uno de los países donde ésta es un tema primordial  me hizo comprender que una mejor y más equitativa educación puede ser posible en nuestro país si nos comprometemos a ello como ellos lo han hecho durante estos últimos 30 años.
Todo el proceso, desde postular a la beca Semestre en el Extranjero y posteriormente finalizar mi semestre como estudiante en la Universidad de Jyväskylä , me permitió aprender una gran lección de vida; ser estudiante en el extranjero es posible para todos los que estén dispuestos a aprender y volver con ansias de entregar lo aprendido a los demás, en mi caso, a mis futuros alumnos.


Juan Oyarzo Alvarado
University of California, Estados Unidos (2015)

Postulé a la beca Semester Abroad como una forma de cumplir una de mis grandes aspiraciones desde que ingresé a estudiar Pedagogía en inglés.
Sabía que USA era un país cuya cultura difiere bastante de la nuestra, no dimensionaba la transversalidad de estas grandes diferencias.
Sinceramente fueron los mejores 6 meses de mi vida. Fue una apertura a un mundo totalmente nuevo. Esto debido a que no solamente interactué con estadounidenses, sino que también tuve la posibilidad de conocer personas de Japón, Taiwán, Korea, Brasil, Mexico, Holanda, China, Arabia, entre otros. Hice grandes amigos con los cuales viví grandes experiencias.
Puedes leer AQUÍ el testimonio completo