Gobierno de Chile

INICIO » Anexos


CAPÍTULO VI del Reglamento
DE LOS RECURSOS
Artículo 29º
En contra de la calificación, orientación o falta de ésta, practicada por una de las Salas de Calificación del Consejo, cualquier persona podrá interponer los recursos de reposición y el de apelación, éste último, sólo en subsidio del de reposición.
Artículo 30º
El recurso de reposición se interpondrá ante la Sala que efectuó la calificación impugnada, dentro del plazo de diez días, contado desde que se practicó la notificación de dicha calificación y deberá ser fundado. En el caso que el plazo venza en día sábado, domingo o festivo, éste se entenderá prorrogado al día siguiente hábil.
Artículo 31º
En el caso de los recursos del artículo 15 de la Ley presentados por un tercero distinto al solicitante o interesado, el secretario deberá notificar a éstos por carta certificada para los efectos del artículo 23 de este Reglamento.
Artículo 32º
Rechazado el recurso, y para el caso que se haya interpuesto apelación subsidiaria, el secretario convocará a la respectiva sesión del Tribunal de Apelación dentro de un plazo no superior a cinco días.
Artículo 33º
Al interponerse el recurso de reposición el secretario abrirá un expediente en el que deberá constar el nombre del recurrente, la fecha de presentación, el número de rol correlativo, la indicación de la sala en contra de cuya calificación se recurre y el nombre de la producción cinematográfica impugnada. Interpuesto el recurso de reposición, la Sala respectiva deberá resolverlo dentro de los diez días siguientes a su interposición.
Artículo 34º
El secretario notificará al recurrente las resoluciones que adopte la Sala recurrida de reposición y el Tribunal de Apelación por carta certificada, sin perjuicio de las medidas de publicidad adicionales que el Consejo pueda disponer.

Quiénes somos

Funcionamiento

Normativa

Contáctenos

Integrantes del Consejo

Nómina de Consejeros

Preguntas frecuentes

Guía para iniciar procesos

Formularios

Formularios de Solicitud

Formularios Tipo

Sentencias públicas

Fallos Sentencias Públicas

Pago electrónico

Pago vía Internet

Sitios de interés