Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

¡Ya comenzaron las ENGLISH WEEK 2016!


Compartir


El pasado 25 de octubre se llevó una de las English Week organizadas por el Colegio Movilizadores Portuarios en San Antonio, Región de Valparaíso. Participaron más de 200 alumnos(as) pertenecientes a siete colegios, seis de ellos municipales y uno particular subvencionado.

Durante la jornada se desarrollaron dos actividades. La primera consistió en una feria interactiva en la que los alumnos(as) pudieron desarrollar sus conocimientos y hablar en inglés, desarrollando juegos y respondiendo preguntas a los asistentes. La segunda parte del día se basó en la realización de un festival de obras de teatro elaboradas por los estudiantes. Alrededor de mil personas asistieron a esta actividad.

Diversas autoridades regionales, como Rubén Pinto, jefe administrativo del programa Go4 Valparaíso, Luis Mariano Palacios Jefe Provincial de Educación, Luis Salinas Díaz Jefe DAEM San Antonio, entre otros, estuvieron presentes en la actividad.

Camila Jeria, docente de inglés y coordinadora RDI de San Antonio Network, comenta que la iniciativa resultó todo un éxito. “Cada año sumamos más adeptos a esta actividad, contamos con auspicio de la empresa puerto central, del DAEM y la municipalidad. Los niños son capaces de relacionarse con la gente sin problemas, les gusta ser ellos los que dirigen la actividad, la comunidad se siente feliz de ver a los alumnos de segundo básico en adelante mostrando lo que saben y sus padres orgullosos de sus hijos”, comenta la profesora.

Además queremos invitarle a ver imágenes de las diferentes English Week realizadas a lo largo del país y recordar que durante el mes de noviembre continuarán ejecutándose más de estas actividades.


English Week Puerto Natales


English Week Región de Tarapacá


English Week Yungay