shape
CAJA de HERRAMIENTAS  CRA
Potenciemos el espacio de la BIBLIOTECA ESCOLAR CRA

La decoración es un componente importante de la ambientación del espacio de la Biblioteca Escolar CRA. Genera un ambiente cálido que invita al usuario a asistir a ella, lo dispone a la lectura y la investigación.  Los colores aplicados a la ambientación son armoniosos y crean un ambiente agradable y de belleza.

Estándares para las Bibliotecas Escolares CRA, MINEDUC, 2011.



Envíenos sus fotos de espacios y objetos renovados a cra@mineduc.cl
shape
LAS BIBLIOTECAS CRA DEL PAÍS RECICLAN SUS ESPACIOS



CHILE.  El Equipo CRA MINEDUC renueva los espacios de sus bibliotecas escolares presentando una propuesta creativa y accesible para todos los presupuestos.  Solo se necesita creatividad, un equipo trabajador y... papel de diario.


El diario o periódico, además de informar y dar a conocer sucesos nacionales e internacionales, tiene muchas posibilidades de nuevos usos dentro de los establecimientos educacionales. Y es en este camino que queremos invitarlos a renovar algunos espacios o elementos de sus bibliotecas CRA.

Hay muchas formas en que se puede reutilizar el papel de diario y las revistas en desuso. Una de ellas es para restaurar objetos, muebles y/o espacios. Basta con unas cuantas hojas de papel o revistas, un poco de cola fría, agua, brocha, tijeras y barniz.










1. Comenzar seleccionando las mejores hojas de diario, aquellas que combinen en el estilo ya que hay diferentes tipos de impresiones en las mismas [con imágenes, sólo texto, etc.].

2. Combinar un poco de cola fría con agua y esparcir en la superficie a intervenir. Colocar la hoja encima y pegar bien. Puede hacer uso de un rodillo para aplanar la superficie.

3. Tener cuidado en no mojar demasiado el diario o se puede deshacer y el diseño no quedará bien. También recordar que la tinta quedará en sus manos, así que cuidado de no manchar todo alrededor.

4. Al final, después de haber tapizado ya sea el mueble, pared u otro, dar una pasada de barniz para un mejor acabado. Si no tienen, pueden untar un poco del mismo pegamento ya que al secar quedará brilloso.

5. De esta forma le habrán dado nueva vida a un sector u objeto de su espacio CRA de una forma sencilla y económica pero muy creativa.


shape
Interruptores forrados con papel de diario.
Ejemplo de muebles restaurados con papel de diario y revista.
ReciCRA    
  objetos
  muebles
  espacios
Les invitamos a comenzar este segundo semestre con un CRA renovado. Puede ser una pared que esté necesitando una mano de pintura, o que esté detrás del exhibidor de diarios y revistas.

También pueden intervenir alguna estantería, con hojas de Condorito en desuso, u otros objetos que requieran una manito de gato... como interruptores, porta láminas, basureros, lámparas, etc. ¡Manos a la obra!










  ¿cómo hacerlo?
Fuente: www.imueblesdecoracion.com









www.bibliotecas-cra.cl