BECAS DE ARANCEL 
 
BECAS     DESTINADA A INSTITUCIÓN  PUNTAJE PSU O NEM QUINTIL  FINANCIA 
BECA VOCACIÓN DE PROFESOR PEDAGOGÍAS (BVP Pedagogías)  Estudiantes que se matriculen por primera vez como alumnos de primer año en carreras de Pedagogía o Educación Parvularia "Elegibles" por el Mineduc. Carreras y universidades selecionadas por el Mineduc como "Elegibles" para esta beca (ver en www.becavocaciondeprofesor.cl).  Puntaje PSU igual o mayor a 600 (ponderado Lenguaje y Matemática) - o mayor a 580 ponderado sólo si está dentro dentro del 5% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su colegio.  No exige condición socioeconómica.  Arancel y matrícula real de la carrera. 
BECA VOCACIÓN DE PROFESOR LICENCIATURAS (BVP Licenciaturas)  Estudiantes que cursan el último año de licenciatura "elegible" no conducente a título profesional y que opten por el ciclo de formación pedagógico "Elegible" para licenciados. Carreras y universidades selecionadas por el Mineduc como "Elegibles" para esta beca (ver en www.becavocaciondeprofesor.cl).  Puntaje PSU igual o mayor a 600 (ponderado Lenguaje y Matemática) - o mayor a 580 ponderado sólo si está dentro dentro del 5% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su colegio.  No exige condición socioeconómica.  Arancel y matrícula real de la carrera por el último año de licenciatura y el ciclo de formación pedagógico.
BECA PUNTAJE PSU (BPSU) Estudiantes Egresados de Enseñanza Media del año que obtienen puntaje PSU nacional o regional.  Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U.Privada, IP, CFT o FF.AA.). Puntaje PSU nacional o regional.  Pertenecer a los cuatro primeros quintiles. Parte o la totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.
BECA EXCELENCIA ACADÉMICA (BEA) Estudiantes que sean parte del 7,5% de los mejores promerios de Notas de Enseñanza Media de su establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada.  Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U.Privada, IP, CFT o FF.AA.). Promedio de Notas de Enseñanza Media. Pertenecer a los cuatro primeros quintiles. Parte o la totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000
BECA BICENTENARIO (BBIC) Estudiantes que pertenezcan al 60% de menores ingresos del país, matriculado en carrera regular y con buen rendimiento académico. Alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores (U.Cruch). Puntaje PSU igual o mayor a 550 (ponderado Lenguaje y Matemática). Pertenecer a los tres primeros quintiles.  Arancel de referencia anual de la carrera.
BECA PARA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN (BHPE) Estudiantes hijos de profesionales o de asistentes de la educación (según Ley 19.464), cuyo padre o madre tenga contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada.  Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U.Privada, IP, CFT o FF.AA.). Puntaje PSU igual o mayor a 500 (ponderado Lenguaje y Matemática) y tener promedio de Notas de Enseñanza Media igual o mayor a 5,5.  Pertenecer a los cuatro primeros quintiles. Arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.
BECA JUAN GÓMEZ MILLAS (BJGM) Estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país. Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U.Privada, IP, CFT o FF.AA.). Puntaje PSU igual o mayor a 550 (ponderado Lenguaje y Matemática). Ver detalle caso de postulantes no videntes. Pertenecer a los tres primeros quintiles.  Parte o totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.
BECA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA (BNA) Estudiantes que se matriculen en  programas de nivelación aprobados por el Mineduc, y que realizan las Instituciones de Educación Superior acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación. Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U.Privada, IP o CFT). Se considerará el factor de ranking de Notas de Enseñanza Media por establecimiento y puntaje de Nota de Enseñanza Media del estudiante, ordenados éstos por estricto orden de precedencia. Pertenecer a los tres primeros quintiles.  El estudiante matriculado en algún programa de nivelación dentro de los aprobados por el Mineduc como "Elegibles", podrá recibir la BNA durante el primer año de su carrera.
BECA JUAN GÓMEZ MILLAS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS (BJGME) Estudiantes extranjeros  que cuenten con residencia definitiva en Chile, y que provengan de América Latina o el Caribe. Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U.Privada, IP, CFT o FF.AA.). Puntaje asimilable al de las Instituciones de Educación Superior chilenas.  Pertenecer a los tres primeros quintiles.  Parte o totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.
BECA NUEVO MILENIO (BNM) Estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, que se matriculen en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior o en carreras profesionales acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación. Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (IP, CFT o FF.AA.). Promedio de Notas de Enseñanza Media igual o mayor a 5,0 para matricularse en carreras técnicas, y 5,5 para matricularse en  carreras profesionales acreditadas e impartidas por Institutos Profesionales.  Pertenecer a los tres primeros quintiles.  Parte o totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $600.000
BECA EXCELENCIA TÉCNICA (BET) Estudiantes que son parte de de los 4.000 mejores, considerando ranking de Notas de Enseñanza Media por establecimiento y que opten por la formación Técnico Profesional.  Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (IP, CFT o FF.AA.). Se considerará el factor de ranking de Notas de Enseñanza Media por establecimiento y puntaje de Nota de Enseñanza Media del estudiante, ordenados éstos por estricto orden de prioridad. Pertenecer a los tres primeros quintiles.  Un monto mayor a los $600.000 que considera la Beca Nuevo Milenio, con el objetivo que la Beca de Excelencia Técnica cubra un monto muy cercano al arancel real de la carrera.
BECA DE REPARACIÓN (B. REPARACIÓN) Estudiantes beneficiarios de programas
de reparación a víctimas de violación a
derechos humanos, prisión política y
tortura, según la Ley 19.992.
Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U.Privada, IP, CFT o FF.AA.). No exige puntaje PSU ni promedio de Notas de Enseñanza Media, sólo los requisitos de ingreso que cada Institución de Educación Superior solicita.    No exige condición socioeconómica.  Dependiendo de la modalidad de la beca, puede llegar a financiar hasta el 100% de los estudios de Educación Superior.