http://www.cpeip.cl/usuarios/cpeip/imagen/2015/marzo/logo%20CPEIP.jpg

FICHA: Medición 4° a 6° básico.

 

NOMBRE DEL CURSO

 

EJE MEDICIÓN 4º a 6º BÁSICO

 

DESTINATARIOS

 

DOCENTES DE 4° A 6° BÁSICO

 

OBJETIVO DEL CURSO

 

 

Que los docentes participantes adquieran dominio de los Objetivos de Aprendizaje del Eje Medición de la asignatura Matemática, con el fin de actualizar y asegurar una implementación curricular efectiva en el aula.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

 

Su diseño responde a los énfasis que declaran las nuevas bases curriculares de la asignatura en este ciclo.

Unidad 1: El Tiempo
Que el docente participante adquiera competencias disciplinarias en el Eje Medición de la asignatura Matemática con el fin de conducir el aprendizaje de sus estudiantes en torno las diversas mediciones del tiempo, enfatizando la conversión entre unidades de tiempo en el contexto de la resolución de problemas.

Unidad 2: La Longitud y los Ángulos
Que el docente participante adquiera conocimientos y estrategias para conducir el aprendizaje de sus estudiantes en torno a la medición de longitudes con unidades estandarizadas con  el fin de llegar a realizar transformaciones entre unidades de medidas de longitud.

Unidad 3: La Superficie
Que el docente participante adquiera conocimientos y estrategias para conducir el aprendizaje de sus estudiantes en torno a la comprensión del concepto de área de un rectángulo y de un cuadrado, con el fin de diseñar y construir diferentes rectángulos y calcular áreas de triángulos, paralelogramos y trapecios y estimar áreas de figuras irregulares.

Unidad 4: Volumen
Que el docente participante adquiera dominio para conducir el aprendizaje de sus estudiantes en torno a la comprensión del volumen de un cuerpo de manera de llegar a calcular el volumen de cubos y paralepípedos.

 

NÚMERO DE HORAS O DURACIÓN

 

62 horas (2 meses aproximadamente)