http://www.cpeip.cl/usuarios/cpeip/imagen/2015/marzo/logo%20CPEIP.jpg

FICHA: Patrones y álgebra 4° a 6° básico.

 

NOMBRE DEL CURSO

 

 

EJE PATRONES Y ALGEBRA  4° a 6° BÁSICO

 

DESTINATARIOS

 

DOCENTES DE 4° A 6° BÁSICO

 

OBJETIVO DEL CURSO

 

 

Que los docentes participantes adquieran dominio de los Objetivos de Aprendizaje del Eje Patrones y Álgebra de la asignatura Matemática, con el fin de actualizar y asegurar una implementación curricular efectiva en el aula.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

 

Su diseño responde a los énfasis que declaran las nuevas bases curriculares de la asignatura en este ciclo.

Unidad 1: PATRONES 1
Que el docente participante adquiera dominio para conducir el aprendizaje de patrones y sucesiones, mediante la comprensión profunda de la relación de valores en la resolución de problemas y la elaboración de predicciones.

Unidad 2: PATRONES 2
Que el docente participante adquiera dominio para conducir aprendizajes de generalización y utilización de expresiones algebraicas a partir de patrones, logrando que sus estudiantes identifiquen patrones en valores de tablas, formulen reglas en lenguaje matemático y usen expresiones con letras y ecuaciones.

Unidad 3: ECUACIONES E INECUACIONES
Que el docente participante adquiera dominio para conducir aprendizajes de ecuaciones e inecuaciones, logrando que sus estudiantes resuelvan este tipo de problemas y sean capaces de comprobar por sí mismos sus resultados.

Unidad 4: ECUACIONES DE PRIMER GRADO
Que el docente participante adquiera dominio acabado para conducir el aprendizaje de ecuaciones de primer grado, logrando que sus estudiantes utilicen diversas estrategias (balanza, descomposición y correspondencia) y apliquen procedimientos formales para la resolución de este tipo de problemas.

 

NÚMERO DE HORAS O DURACIÓN

 

62 horas (2 meses aproximadamente)